Mapa mental sobre XML

mapa-mental.jpg

Les dejamos un mapa mental sobre XML.

Se los explicaré un poco empezando de izquierda a derecha.

En la primera parte de este esta la estructura en la parte de arriba es la estructura lógica. El documento esta compuesto por declaraciones, elementos, comentarios, referencias. Y la parte física este esta compuesta por unidades llamadas entidades. Una entidad puede hacer referencia a otra entidad.

En la parte de abajo, es la parte de las características de XML:  La primera dice que es un estándar para escribir datos estructurados en un fichero de texto. A diferencia del HTML, XML esta bien estructurado. En la tercera nos dice que el XML esta compuesto por texto, pero no es para ser leído.  Otra es que se vale de varias tecnologías para su funcionamiento. Y no necesita licencia.

En la parte de arriba esta la definición que dice:XML es un  formato universal para documentos y datos estructurados en Internet; este estándar permite el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas. Por lo que se  puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable.

Y su uso esta desde paginas web, base de datos, editores de texto, hojas de calculo, directorios, mapas, etc.

2 comentarios en “Mapa mental sobre XML

  1. Crear una definición del tipo de documento (DTD) es como crear nuestro propio lenguaje de marcado, para una aplicación específica.
    Por ejemplo, podríamos crear un DTD que defina una tarjeta de visita. A partir de ese DTD, tendríamos una serie de elementos XML que nos permitirían definir tarjetas de visita.
    La DTD define los tipos de elementos, atributos y entidades permitidas, y puede expresar algunas limitaciones para combinarlos.

  2. XML es un formato basado en texto que nos proporciona la información de una manera más organizada mediante una estructura con marcas o etiquetas, utiliza varias tecnologías para su funcionamiento, tiene mayor uso en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo etc. y tiene la gran ventaja de no requerir licencia para su uso, así como también la de no depender de ninguna plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s