XML (Mapa Mental)

En vista de que el Lic. Nestor Zamarripa Belmares nos encargó como tarea realizar un mapa mental de lo que es XML y como colofón publicarlo en la Internet, pues estamos aquí agregando esta entrada obligatoria.

Mapa Mental de XML

EQUIPO 3

  • Velia Ortega Ramirez
  • Norma Alicia Laurel Treviño
  • Julio Cesar Martinez Garcia
  • Arturo Gonzalez Navarro
  • Luis Enrique Mares Ortega

4 comentarios en “XML (Mapa Mental)

  1. Bueno en mi opinion creo que XML es un fuerte lenguaje, aunque tenga sus debilidades, es un es un estándar internacional libre y gratuito.
    Este lenguaje es extensible (extensible) pues ofrece al usuario la posibilidad de definir sus propios elementos: el usuario puede definir marcas o etiquetas de su gusto, y estructurar el documento en función de dichas etiquetas. De hecho, deberíamos decir que XML más que un lenguaje es un metalenguaje, ya que ofrece la oportunidad de definir y utilizar diferentes lenguajes o aplicaciones. XML, per se, no define más que la sintaxis, regulando cómo escribir y organizar texto y marcas en el documento.
    Es por eso que aunque existan otros lenguajes (PHP, HTML entre otros) XML es uno de los más utilizados hoy en dia y que utiliza una alta tecnología en la web actual.

  2. Es un lenguaje ampliamente utilizado en programación web, este lenguaje permite que los diseñadores creen sus propias etiquetas, permitiendo la definición, transmisión, validación e interpretación de datos.
    Xml es utilizado por gran cantidad de tecnologías, ya que este lenguaje ofrece alternativas a desarrolladores. Unas de las tecnologías con Contenidos DTD o XML Schema y creación de diseños web con CSS o XLS .
    XML se está compuesto de unidades de almacenamiento llamadas objetos o entidades, que contienen datos analizados o datos sin analizar. Los datos analizados se componen de caracteres, algunos de los cuales forman los datos del documento y el resto forman las etiquetas Las etiquetas codifican la descripción de la estructura lógica y de almacenamiento del documento. XML proporciona un mecanismo para imponer limitaciones en la estructura lógica y de almacenamiento.

  3. XML se pueden definir lenguajes para formato de documentos y HTML como aplicación de XML que biene siendo XHTML
    Por ejemplo, en HTML el elemento p no necesita la etiqueta final . En XHTML sí: todos los elementos necesitan una etiqueta inicial y otra final. En HTML puedes escribir o , no importa. En XHTML, las etiquetas tienen que ir obligatoriamente en minúsculas.
    Hoy XHTML ya es modular: es dividir el HTML en partes o módulos independientes y que cada navegador tome los que necesite según sus capacidades: un módulo de texto, un módulo de imágenes, un módulo de scripts, un módulo de las etiquetas tienen que ir obligatoriamente en minúsculas
    Pero HTML no va a desaparecer de golpe. Los millones de páginas web que existen hoy son HTML. Los navegadores seguirán entendiendo HTML. La modularización de XHTML se ha hecho con vistas a las nuevas tecnologías, y hasta que no haya editores capaces de crear documentos eficientemente, no deberíamos preocuparnos en exceso. Sin embargo las cosas evolucionan muy rápido, así que nunca está de más mantenerse al día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s