A 2 Años de mi incursión en el mundo laboral (Parte 1)

Generalmente en este blog (que ya he tenido muy descuidado) suelo escribir anécdotas de mi etapa de estudiante universitario (algo que terminó hace ya 2 años y medio) en los que comparto el contenido de las clases (casi siempre de tecnología) y en esta ocasión quise contarles un poco de mi actualidad.

Como dije anteriormente hace 2 años y medio egresé del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera (ITESRC) “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” (si neta, todo esto es el nombre de la universidad) mejor conocido por la raza como “El Tec de la Aguja” en honor a la población donde está ubicado (Agujita, Sabinas, Coahuila, México) de la carrera de Licenciatura en Informática con especialidad en Desarrollo de Software (en especial en aplicaciones para Windows)

Ademas del título en ese entonces obtuve un “papel” adicional que sin duda fue una de las mejores decisiones en mi vida personal y laboral e incluyo personal porque fue este “papel” el que cambió por completo la manera en que vivía y se lo debo gracias a la recomendación del profesor e ingeniero Héctor Javier Padilla Lara me refiero a una certificación en desarrollo de aplicaciones para Windows por parte de Microsoft, la MCTS: Windows Forms Applications, obtenida en junio del 2011 cuando cursaba 8vo semestre.

Las clases regulares terminaron el día 05 de diciembre del 2011, pero no fue hasta el 16 de febrero del 2012 que oficialmente era exalumno del instituto y empezaba a engrosar la lista de desempleados, no obstante desde el 06 de enero mi búsqueda de empleo comenzaría y terminaría el día 12 de mayo de ese mismo año periodo en el que ademas de buscar trabajo dentro de mi área profesional desempeñe 2 empleos temporales (el primero atendiendo un ciber café y el segundo de administrador y “todologo” de una empresa recicladora) en un transcurso de un mes y luego me seguí dedicando al oficio que me permitió terminar mi carrera, ser músico en el Mariachi Manantial.

¿Cuáles fueron los medios para buscar empleo? Principalmente fueron digitales: Bolsas de empleo, portales, enviar cv´s todo esto a distintas empresas de la república de todo tipo y en todo lugar, lo único que quería era una primera oportunidad sabía que este tiempo era vital para colocarme ya que pasado el tiempo estaría fuera de los candidatos seleccionables por el hecho de no ejercer y por estar desactualizado (hecho evidente considerando que en las TICs todo cambia muy rápido) aunque también intenté las tradicionales como ir a buscar empleo a las empresas de la región (entregando el cv impreso), ir a las bolsas de empleo municipales e ir con conocidos que te colocarán.

¿Cuáles fueron los resultados de esta búsqueda? En la próxima entrega se los platicaré

2 comentarios en “A 2 Años de mi incursión en el mundo laboral (Parte 1)

Responder

