A 2 Años de mi incursión en el mundo laboral (Parte 4)

Continuando con este recuento de mi carrera profesional (1,2,3) ahora hablaré de mis últimas experiencias laborales:

  1. Servicios Monclova-AHMSA (6 meses [Marzo-Septiembre 2013].-Quizás sea la empresa con mas renombre que hasta el día de hoy tengo en mi curriculum, pero también es una de las experiencias mas enriquecedoras en todos los aspectos. La decisión de tomar esta oportunidad fue mas que nada personal que profesional y sin duda definiría mi rumbo a seguir en el futuro, se puede decir que marcó un parteaguas en mi historia.

    Respecto a las tecnologías utilizadas se pude decir que fue un retroceso ya que tuve que programar en escritorio y utilizar al viejo FoxPro en estos seis meses, eso si el “mas actualizado (Visual FoxPro 9 SP 2)”  (FoxPro maneja sus propias bases de datos así que al decir FoxPro incluye al lenguaje y a la BD) y fue esto mismo que me orilló a tomar la decisión de hacerme a un lado para seguir vigente en este mundillo de las tecnologías de la información.

  2. Total Credit (5 meses [Octubre 2013-Marzo 2014]).- Mi regreso a Monterrey se da en esta empresa que como su nombre lo indica se dedica al préstamo de efectivo, continuaba con la línea de pertenecer a los departamentos de sistemas de las empresas y no a una consultora (la cual inicié en AHMSA) y en ella encuentro un ambiente de trabajo muy bueno y una oportunidad de crecimiento como profesionista de la cual estoy muy agradecido.

    ¿Tecnologías utilizadas? ASP.NET con C#, javaScript,  SQL Server y ReportViewer como reporteador, lo cual amplió mi abanico de oportunidades laborales y conocimientos. ¿Porque terminó mi relación laboral con ellos? Porque en el transcurso surgió una mejor oportunidad (en todos los sentidos) que decidí no dejar pasar…

  3. Desarrollos Delta (?? [Abril 2014-actualidad]).- Llegamos a la empresa que actualmente paga mis recibos de nómina y en la que puedo decir que estoy muy a gusto en el poco tiempo que llevo en ella. Sin temor a equivocarme siento que es un lugar donde puedo crecer aún mas como profesionista, esto gracias al equipo de trabajo que se ha conformado en el departamento de sistemas de dicha institución, y si en mi anterior empleo hable de un ambiente de trabajo muy bueno aquí debo decir que este aspecto es excelente.

    Las tecnologías que utlizo son: ASP.NET con C#, javaScript y jQuery y SQL Server, ademas de otras tecnologías muy especificas que espero en un futuro llegue a conocer y asimilar.

Bueno, en estos 2 años esta ha sido mi historia. En ese tiempo he andado en 5 empresas con un promedio de duración de 5 meses en cada una (muy poco), he utilizado una variedad de tecnologías y conocido una cantidad de gente de todo tipo que me han ayudado a madurar como profesionista y persona.

Ahora la pregunta del millón. ¿Es mas valiosa la experiencia de una persona con un cv como el mío (de 5 ó más trabajos en 2 años) que aquel que en ese mismo lapso solo ha estado en una misma empresa? Por el lado de la fidelidad creo que salgo perdiendo, pero en el otro aspecto (aunque es algo muy relativo) creo que en mi caso se ha notado una tendencia ascendente (al menos eso creo) en todos los sentidos.

En la última entrada de esta serie publicaré que aprendí de todo esto y cuáles son mis metas futuras.

Responder

