La Anécdota de la Semana >> 1.- El Hashtag

Casualmente cada vez que reabro este blog aparece una nueva sección que enriquece el contenido del mismo, como no quise perder dicha tradición para esta nueva temporada (donde he empezado con todo) he decido agregar la categoría de Anécdotas donde escribiré pequeños sucesos en mi vida profesional o de estudiante relacionados con la carrera que quizás te ocasionen una sonrisa o por lo menos te asombrarás de que son ciertas.

La primera de ellas ocurrió hace poco cuando en plena búsqueda laboral me tocó dar una asesoría telefónica a un primo que estaba llevando materias de informática pero estas no son su fuerte. La asesoría era sobre C++, mientras me explicaba la sintaxis de un programa me llamó la atención lo primero que me digo:

“Primero es la sección de los hashtags y luego va public….”

Evidentemente no le entendí nada y le pedí que me explicará mas a detalle eso de la sección de los hashtags

“Si hashtag include stdio.h…”

Y fue ahí cuando reaccioné y supe que a lo que el llamaba hashtag era al símbolo # que utiliza C++ junto con la palabra clave include para referenciar a una librería, posteriormente me quedé pensando: “Una de dos o me estoy haciendo viejo (ya que sigo llamando al # como numeral o simplemente gato) o estas nuevas generaciones están muy influenciadas por el Twitter y las redes sociales”

¡¡De buenas que no hay una instrucción llamada tt porque si no me sale con que es el trending topic de C++!!

Un comentario en “La Anécdota de la Semana >> 1.- El Hashtag

Responder

