La Curiosidad de la Semana >> 5.-La Arroba

Te dí todo mi amor@love.com y tú me has roba-roba-robado la razón “…
dice el estribillido de la popular canción de 1999 “Atrapados en la red” del grupo español Tam Tam Go, pero dudo mucho que los ibéricos hayan tenido idea de que este signo (la arroba) que ahora sirve como delimitador entre el nombre del correo y el servidor que arroja la cuenta no fue un invento del programador estadounidense Ray Tomilinson (que en 1971 envió el primer correo electrónico de la historia).

La @(arroba) a lo largo del tiempo ha tenido distintos significados
En 1885 fungia como una abreviatura de la expresión ‘al precio de’, hasta que en 1942 paso a representar a una ánfora (tipo de jarra que se utilizó como unidad de volumen o peso en el comercio en el Mar Mediterráneo) y posteriormente (siendo su uso mas aceptado) a partir de 1971 significa ‘en’ -del inglés at-, indicando la ubicación particular de cada correo.

Con la llegada del siglo XXI y las redes sociales la arroba vuelve a cambiar de significado y es que a partir del surgimiento de Twitter en el 2006 la @ se traduce como una simple a (ya que es para hacer uso de una mención).

Así que si en la próxima década crean algo suficientemente popular y no hayan como definir algo en particular nuestra queridísima arroba esta dispuesta a volver a cambiar de significado para nosotros. ¿Que uso le darían a la arroba en un futuro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s