La Curiosidad de la Semana >> 17.- Spam

spam5[1]Otro término común en la informática moderna es el de SPAM, el cuál también tiene un origen muy peculiar…

Originalmente el sigloide SPAM quiere decir SPice hAM que es una carne enlatada, y que fue usado como alimento por los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial.

Brad Templeton a quien se le atribuye haber acuñado el término en 1993 se dice que lo hizo basándose en un sketch de Monty Python, el cual consistía en una visita a un restaurante que en todas sus comidas se incluía el SPAM como parte de sus platillos, por lo que estos vikingos empiezan a gritar la frase “Al rico SPAM” repetidas veces tantas que llegan a incomodar a la mesera, la cual se molesta y les pide que se callen.

De ahí la asociación de algo que no deja de repetir y repetir hasta molestar (en este caso la frase que decían los comediantes) con el correo electrónico “basura” que llega masivamente a nuestros buzones: El spam.

El propio Templeton realiza una investigación sobre el origen de este término (http://www.templetons.com/brad/spamterm.html) y si por casualidad quieren ver el sketch que dió nombre al término les dejo el enlace (http://www.youtube.com/watch?v=anwy2MPT5RE). Curioso ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s