La Curiosidad de la Semana >> 18.- El origen de Andy (el logo de Android)

Logo Android

Logo Android

Al igual que Larry (el pajarito de Twitter) al escuchar el nombre de Andy seguramente no sabras de que te voy a hablar pero te sorprenderás al saber que es algo que conoces y ves con mucha frecuencia. Andy es el nombre del robot que representa al sistema operativo móvil dominante del mercado: Android.

La creación del logo cayó en manos de Irina Blok quien tenía que definir una imagen que los consumidores pudieran identificar fácilmente y debería incluir un robot.

¿En que se basó para darle vida a Andy?. Aunque hay muchas teorías la verdad ella misma nos lo dice

“Este logo fue diseñado para ser el símbolo internacional de Android. No hubo referencias culturales a ningún otro personaje o icono… El proceso fue muy sencillo: hablamos con el fundador del sistema, que ya lo había bautizado como Android, y claramente supimos que necesitábamos un logotipo relacionado con el nombre, y el primer paso fue crear un enorme panel de referencias con todo tipo de robots. El siguiente paso fue explorar una amplia variedad de lenguajes y direcciones visuales, desde pixeladas a realistas o caricaturescas. Eramos dos diseñadores trabajando en esto, pero al final fue mi diseño el seleccionado. Lo irónico es que seleccionaron el símbolo más básico, de hecho, fue el primer boceto que creé en 5 minutos, y después de eso pasé semanas ideando y bocetando mucho más”.

Algunos de los bocetos se pueden ver en la imagen adjunta.

Andy bocetos

Adicional a esto el logo puede ser modificado a placer dado que cuenta con licencia Open Source, por lo mismo adjunto una imagen con estas variaciones de Andy.

versiones de Andy

Para su presentación a los empleados de Google, Irina pensó que una presentación típica no sería suficiente, por lo que a ella y a su equipo se les ocurrió un método de presentación maliciosa para garantizar que el logo hiciera su aparición en la dirección correcta. Este esquema de “guerrillas” se basó en ir dejando una hoja de papel con el logotipo en ciertas mesas por las oficinas de Google, donde se sabía que iba a llamar la atención y ver si dejaba sorprendidos a los trabajadores de Mountain View. Efectivamente, lo hizo.

Tanto les agrado a la gente de Google que incluso tienen una estatua gigante en el exterior del complejo de las oficinas donde muchos visitantes se toman fotos con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s