La Curiosidad de la Semana >> 20.-Error 404

Cuando usamos internet y escribimos una URL inexistente de un sitio existente (por ejemplo https://losdeinformatica.wordpress.com/zarrraz) se nos muestra una página diciéndonos que esa página es inexistente. Internamente ocurre un error con código 404 en el protocolo HTTP . ¿Saben porque decidieron elegir este número para esto?.

En los 80′s,en una oficina, situada en el cuarto piso, estaba ubicada la base de datos central del World Wide Web: cualquier pedido de ficheros era encaminado a esa oficina, en donde dos o tres personas (¡sí, personas!) lo localizaban manualmente y los transferirían, mediante la red, a la persona que había realizado la petición. Esta habitación era conocida como “Room 404” (Sitio 404).

¿Que ocurría si no se encontraba este archivo? El personal a cargo de la “Room 404” enviaba, en esos casos, una nota explicando que el documento no podría ser hallado. Rápidamente, estas peticiones erróneas fueron contestadas con un mensaje estándar: “Sitio 404: archivo no encontrado“.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s